The Body Shop aún no paga utilidades

El fabricante ha tenido dificultades debido a la competencia de rivales como Tesco Plc y Lush, fabricante de jabones y cremas faciales.

The Body Shop se adelantó a su tiempo al utilizar ingredientes naturales y lograr que sus clientes reciclaran los envases. Cinco años después que L´Oréal S.A. pagó mil millones de dólares por el minorista, los accionistas todavía esperan percibir utilidades.

El fabricante de Candied Ginger Body Butter de 12.50 libras ($19.68), fundado hace 35 años como alternativa verde a los cosméticos tradicionales, ha tenido dificultades debido a la competencia de rivales como Tesco Plc y Lush, fabricante de jabones y cremas faciales hechos a mano de Poole, Inglaterra.

The Body Shop no reaccionó ante las promesas más sonoras y ambiciosas de estos y otros competidores, dijo Viviente Rudd, analista de belleza sénior para Europa de Mintel International.

“Ya no parece tener un argumento de venta exclusivo y eso es algo difícil de recuperar una vez que se pierde”, señaló Rudd.

Sophie Gasperment, que se incorporó a The Body Shop como máxima responsable ejecutiva en 2008, quiere cambiar eso. La compañía con sede en Londres, que tiene más locales que Hennes Mauritz AB, propietaria de las tiendas H&M, rediseñará sus locales el año que viene para poner de relieve los orígenes y la potencia de sus fórmulas y para presentar un nuevo packaging y productos como el baño y la línea para el cuerpo Chocomania.

El presidente y máximo responsable ejecutivo de L´Oréal Jean-Paul Agon espera que el minorista, cuya defensa de los derechos humanos y el comercio justo en otro tiempo conquistó clientes haciendo que se vieran y se sintieran bien, iguale el crecimiento de ventas de su dueño en 2014.

Los ingresos de The Body Shop, que representaron el 3.9% del total de L´Oréal el año pasado, crecieron 2.6% sobre una base comparable en los primeros nueve meses de 2011 tras descender en los anteriores tres trimestres. Las ventas de L´Oréal, el mayor fabricante mundial de cosméticos, crecieron 5.1% en ese período.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código