INVERSIÓN

Tianqi agota la vía diplomática por transacción en sector de litio

Temas:

El embajador de China en Chile, Xu Bu, se reunió con el Gobierno chileno en medio de las dificultades que enfrenta la gigante de litio Tianqi en su intento por ingresar a la propiedad de la minera local SQM, dijo el ministro de Economía del país sudamericano.

José Valente, quien es parte del nuevo gobierno que asumió en marzo, aseguró que en un encuentro Xu consultó si Chile tenía “algún problema” con que empresas chinas operaran en el país.

Esto, tras que la anterior administración pidió a las autoridades antimonopolio bloquear eventuales ofertas chinas por el 32% de la productora de litio SQM que la canadiense Nutrien tiene en venta, ya que daría al país asiático una posición dominante.

“Nosotros le reiteramos al embajador que Chile es un país abierto que le da la bienvenida a cualquier empresa que cumpla con la regulación local”, dijo Valente.

Abogados de Tianqi se reunieron con el fiscal antimonopolio de Chile. Denunciaron “errores” en la acusación del exjefe de Corfo, que administra activos mineros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código