Ticos exigen mantener estable el arroz

La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) exigió ayer al Gobierno mantener la fijación estatal de precio del grano, ante la posibilidad de que sea eliminado para evitar quejas de otros países en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El presidente de la Asamblea Nacional de Productores Arroceros, Óscar Campos, declaró ayer en una conferencia de prensa que la fijación de precios se debe mantener para proteger tanto a los consumidores como a los productores.

“El precio se ha fijado para evitar la especulación contra el consumidor y para darle una estabilidad al productor y que pueda competir frente a los altos subsidios del arroz norteamericano, que es nuestro principal competidor”, manifestó Campos.

En mayo pasado el Ministerio de Economía, Industria y Comercio anunció que fijará el precio del arroz hasta el primer trimestre de 2014, y a partir de allí será liberado, algo en lo que no están de acuerdo los arroceros locales. Según la Conarroz, si se libera el precio la bolsa de arroz de dos kilos incrementará su valor para el consumidor al menos en un 10%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código