COMERCIO AL POR MENOR

Tiendas aceleran el ´viernes negro´

La decisión de abrir tan pronto los comercios no es bien recibida por algunos, ya que se arruina la cena de Gracias.

Las principales grandes superficies y muchos comercios de Estados Unidas (EU) adelantaron a la medianoche de ayer la apertura de sus puertas, incluidas las virtuales, en un intento de atraer a los consumidores que se espera gasten algo más que hace un año en el black friday.

Algunas de esas grandes superficies, con una clientela de ingresos medios, como WalMart, Old Navy o K-Mart, decidieron de nuevo abrir sus puertas ayer en que se celebró la festividad de Acción de Gracias y víspera del llamado black friday (viernes negro), la jornada en que los comerciantes estadounidenses suelen realizar sus mejores ventas anuales.

La Federación Nacional de Venta al Detalle (NRF, por sus siglas en inglés) indicó que, según una encuesta realizada por BIGresearch, más de 152 millones de estadounidenses planean salir de compras durante este fin de semana, frente a los 138 millones de personas que lo hicieron el año pasado. Esa misma asociación ya ha pronosticado que las ventas al por menor entre noviembre y diciembre crecerán este año en torno al 2.8% respecto a ese periodo de 2010.

“Hay ya muchas ofertas, sobre todo de lectores electrónicos y de teléfonos inteligentes, pero también de ropa y juguetes. Los estadounidenses saben que hay solo un black friday y también que lo mejor está por llegar”, señaló la NRF, en alusión a que normalmente en los días posteriores a este “puente” las ofertas se intensifican.

Según esa encuesta, 74 millones de consumidores saben seguro que irán de compras alguno de los próximos tres días, mientras que otros 77 millones saldrán a ver si algo les interesa, a pesar del frío y las multitudes.

Para algunos consumidores, la decisión de abrir tan pronto los comercios ha sentado mal porque de alguna manera arruina la tradicional cena de Acción de Gracias a vendedores y eventuales compradores, y así Target, por ejemplo, ha recibido unas 200 mil quejas en ese sentido, según la revista Time.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código