licitación se realizará en el primer trimestre

Tierras para anfiteatro valen $156.6 millones

El costo del proyecto rondará los $140 millones, de los cuales $25 millones ya fueron incluidos en el presupuesto de la ATP.

El nuevo centro de convenciones se levantará sobre cuatro parcelas en la calzada de Amador que tienen un valor total de $156.6 millones.

Ayer la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr), traspasó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) las 13 hectáreas donde se construirá el nuevo anfiteatro.

La parcela P-AMO3-06A sobre la cual se construirá la estructura de 15 mil metros cuadrados de exhibición interna tiene un valor de $56 millones. Las otras tres parcelas corresponden a plazas de estacionamiento, ya construidos, que también fueron cedidas a título gratuito a la ATP.

Completado el traspaso de la tierra, el próximo paso será la publicación del pliego de cargos en el portal de PanamáCompra.

Salomón Shamah, administrador de la ATP, aseguró que el documento será publicado en los próximos nueve días, aunque todavía faltan detalles por definir, como el tamaño de la cocina que será utilizada para abastecer los eventos que se realicen en el anfiteatro.

Indicó que la licitación de la obra debe realizarse en el primer trimestre del año y la construcción debe culminar en febrero de 2014, cuatro meses antes de que termine el período de la actual administración. La estructura tendrá 15 mil metros para exhibición interna, y aproximadamente 8 mil metros para realizar exposiciones al aire libre.

También contará con un teatro con una capacidad de mil 500 personas, salones para conferencias, así como una plaza donde funcionarán restaurantes que estarán abiertos al público.

Se proyecta que el costo de la obra rondará los $140 millones, de los cuales $25 millones ya fueron incluidos en el presupuesto de la ATP para este año.

Aunque no están contemplados en el pliego de cargos, el Gobierno también impulsará la construcción de al menos dos hoteles en el perímetro del centro de convenciones de Amador. Shamah señaló que en el primer semestre del año también debe realizarse la licitación para vender Atlapa. Por la venta, las autoridades espera recibir entre $80 millones y $90 millones.

Pero antes de vender Atlapa, el Gobierno debe acatar el fallo de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, que ordena el pago de $24 millones a la familia Berrocal por la expropiación en 1975 de los terrenos sobre los cuales se levantó Atlapa.

Además del centro de convenciones, el Gobierno también proyecta construir un puerto de cruceros en Amador. Aunque se pensó unir ambos proyectos en un solo acto, al final el puerto será ejecutado por la Autoridad Marítima de Panamá, que todavía analiza las especificaciones técnicas que debe tener la obra.

Congresos y convenciones

1,500

Asientos tendrá el teatro que se construirá en el nuevo centro de convenciones, mil 300 menos que el Anayansi.

$2

Millones se invertirán este año para remozar Atlapa mientras se construye el nuevo anfiteatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código