ACTIVIDAD ECONÓMICA

Tímido aumento de la inflación en zona euro

Temas:

La inflación en la zona euro se aceleró ligeramente en octubre, con un aumento de precios del 0.5% en un año, su nivel más alto en los últimos 27 meses, indicó ayer la oficina de estadísticas europea (Eurostat), confirmando su primera estimación.

La cifra es superior a la del mes de septiembre (0.4%) y también a las previsiones de los analistas de Factset, que auguraban un 0.4%.

Este nuevo aumento es una buena noticia para el Banco Central Europeo (BCE), que desde hace dos años intenta estimular los precios al alza. Sin embargo, el 0.5% de octubre está muy lejos del objetivo de alcanzar una inflación cercana al 2%, un nivel considerado beneficioso para la actividad económica.

En octubre los precios que más subieron en la zona euro fueron los de los cafés y restaurantes (+0.07 puntos porcentuales), alquileres (+0.04%) y tabaco (+0.04%). Los productos que más bajaron fueron el gas (-0.12%), las verduras (-0.06%) y la leche, los quesos y los huevos (-0.05%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código