COMERCIO MUNDIAL AFECTA AL PAÍS

Tímido avance del PIB alemán

La mayor economía de Europa registró un aumento desestacionalizado de un 0.3% en el trimestre, tras un crecimiento de 0.4% en el trimestre anterior.
El crecimiento interanual fue del 1.7%.BLOOMBERG El crecimiento interanual fue del 1.7%.BLOOMBERG
El crecimiento interanual fue del 1.7%.BLOOMBERG

El crecimiento económico alemán se contrajo en el tercer trimestre, ya que las empresas enfrentaron la crisis griega y una desaceleración liderada por China en los mercados emergentes.

El producto interno bruto (PIB) de la mayor economía de Europa registró un aumento desestacionalizado de 0.3% en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, tras haber presentado un crecimiento de 0.4% en el trimestre anterior, dijo la Oficina de Estadísticas de Wiesbaden el viernes.

La tasa coincidió con la estimación media de los analistas encuestados por Bloomberg News. La economía presentó un crecimiento desestacionalizado de 1.7% interanual.

El PIB francés también creció 0.3% en el último trimestre, igualando las proyecciones, según revelaron datos independientes que se dieron a conocer anteriormente.

El intento de China por pasar de tener un auge en inversiones a un crecimiento impulsado por los consumidores plantea riesgos para una Alemania orientada a las exportaciones, la cual lucha por elevar la productividad en una sociedad envejecida.

Al mismo tiempo, la cifra mínima de desempleo, la fácil aprobación de créditos y una moneda debilitada han provisto de un colchón financiero a consumidores y empresas.

“Los indicadores prospectivos todavía sugieren una sorpresiva confianza en el crecimiento futuro”, dijo Anatoli Annenkov, un economista de Société Générale, S.A., en Londres.

“Esto se podría relacionar con el robusto mercado laboral, el aumento del crecimiento salarial con una baja inflación y el aumento de la demanda ocasionado por los flujos migratorios desde el verano”, agregó.

Dadas las dificultades en el comercio mundial, Hamburger Hafen Logistik AG prevé una “fuerte disminución” en los volúmenes de contenedores este año por la desaceleración del crecimiento en China, su principal socio comercial, a la vez que Rusia se encamina a la recesión más larga en dos décadas.

La sombría proyección del responsable de tres de cada cuatro contenedores en el mayor puerto de Alemania se suma a una contracción del 40% en el tráfico con Rusia por las sanciones de la Unión Europea y de Estados Unidos.

El tercer trimestre también se arruinó para las empresas de la zona euro por la potencial salida de Grecia de la moneda común del bloque, la cual afectó negativamente la confianza sobre la perspectiva de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código