FUERZA titánica

La Titán levanta una compuerta para mantenimiento

La Titán, unas de las grúas más grandes del mundo, levanta una de las compuertas del Canal para realizar trabajos de mantenimiento. La Titán tiene 112 metros de altura y puede levantar hasta 350 toneladas métricas. Entre sus funciones en el Canal está la de levantar las compuertas de las esclusas para colocarlas sobre una barcaza que la transporta al astillero de Colón, donde se realizan los trabajos de mantenimiento. La Titán fue traída a Panamá desde Estados Unidos el 19 de septiembre de 1999. La grúa formó parte de un grupo de equipos que tomaron los países aliados: Estados Unidos, Gran Bretaña y la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. Fue transportada en 1946 desde Alemania hacia el astillero de Long Beach, California, donde prestó servicios durante casi 50 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código