FUERZA titánica

La Titán levanta una compuerta para mantenimiento

La Titán, unas de las grúas más grandes del mundo, levanta una de las compuertas del Canal para realizar trabajos de mantenimiento. La Titán tiene 112 metros de altura y puede levantar hasta 350 toneladas métricas. Entre sus funciones en el Canal está la de levantar las compuertas de las esclusas para colocarlas sobre una barcaza que la transporta al astillero de Colón, donde se realizan los trabajos de mantenimiento. La Titán fue traída a Panamá desde Estados Unidos el 19 de septiembre de 1999. La grúa formó parte de un grupo de equipos que tomaron los países aliados: Estados Unidos, Gran Bretaña y la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. Fue transportada en 1946 desde Alemania hacia el astillero de Long Beach, California, donde prestó servicios durante casi 50 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código