ampliación

Tocumen adjudica trabajos por $11 millones

La primera etapa de estacionamientos de la nueva terminal será construida por Consorcio Roladum, que ofertó 8 millones de dólares.

Temas:

La nueva terminal aumentará a 54 el número de puertas de abordaje en Tocumen. La nueva terminal aumentará a 54 el número de puertas de abordaje en Tocumen.
La nueva terminal aumentará a 54 el número de puertas de abordaje en Tocumen. Roberto Cisneros

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen no se limita a la construcción de la nueva terminal de 126 mil metros cuadrados donde se invierten más de 800 millones de dólares.

La terminal aérea desarrolla obras que complementarán la operación del nuevo edificio, que tendrá 20 puertas de abordaje.

Hace unos días Tocumen adjudicó la construcción de las dos fases de estacionamientos de la nueva terminal. La primera etapa la construirá el Consorcio Roladum, que se adjudicó la licitación con una oferta de 8 millones de dólares.

Aunque la empresa Marco Obras Públicas presentó una oferta económica de 7.9 millones de dólares, la comisión evaluadora dio una mayor puntuación a la propuesta de Roladum.

En esta licitación también participaron Consorcio Transeq Estrella con 9.1 millones de dólares, mientras que Constructora Corcione fue descalificada porque no cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

La pasada administración del aeropuerto tenía planeado adjudicar de forma directa a la empresa brasileña Odebrecht la construcción de esta primera etapa, que tendrá capacidad para albergar mil 200 vehículos.

La segunda fase fue adjudicada al Consorcio Rola por 2.3 millones de dólares, siendo el único interesado en el proyecto para 400 automóviles.

Adicionalmente a las dos plazas para el aparcamiento de vehículos, Tocumen también construirá un área conocida como Cell Phone Parking, que es utilizado por personas que permanecen poco tiempo en la terminal aérea.

La obra será construida por Ingeniería PC S.A., que ganó la licitación con su oferta de 700 mil dólares, mientras que Constructora V&G propuso 739 mil dólares.

Otro contrato adjudicado recientemente por Tocumen fue el de la recolección de los desechos internacionales. La empresa seleccionada fue Servicios Tecnológicos de Incineración, que ofertó 818 mil 550 dólares, superando a Asociación Accidental Auromek, que presentó un precio de 829 mil 250 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código