Tocumen adjudicó 24 locales comerciales en 2015

Hasta el mes de octubre los ingresos de Tocumen habían aumentado 11.8 millones de dólares en comparación con igual periodo de 2014.
Hay 17 locales que fueron eliminados porque afectaban la circulación de los pasajeros. Hay 17 locales que fueron eliminados porque afectaban la circulación de los pasajeros.
Hay 17 locales que fueron eliminados porque afectaban la circulación de los pasajeros. Archivo

Tocumen, S.A., cerró 2015 con 17 licitaciones comerciales adjudicadas, de un total de 25 que se desarrollaron el año pasado. En total se adjudicaron 24 locales comerciales.

Cuatro de los actos públicos del año pasado fueron declarados desiertos, mientras que otros cuatro están en proceso y a la espera de adjudicación, o en la fase de entrega de propuestas.

La mayoría de los locales adjudicados están relacionados con la venta de equipos electrónicos y teléfonos celulares, con un total de cuatro. También se adjudicaron espacios para la venta de comida, además de locales para el comercio de ropa deportiva y joyería fina.

Desde agosto de 2014, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha recuperado 42 locales comerciales. De estos, 27 habían sido concesionados de forma directa sin pagar “derecho de llave”, 11 no tenían contrato y 4 fueron cerrados porque vendían productos electrónicos, cuya exclusividad estaba en manos de otros.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., indicó que las nuevas concesiones tendrán un impacto positivo en los ingresos de la terminal aérea. Hasta octubre pasado los ingresos de Tocumen habían aumentado 11.8 millones de dólares en comparación con igual período del año anterior.

En el último año se unificó a 400 dólares el canon de arrendamiento por metro cuadrado en Tocumen, lo que ha impactado positivamente los ingresos de la terminal aérea.

Pero no todos los locales que fueron recuperados serán licitados nuevamente. Hay 17 que afectaban la circulación de los pasajeros, en especial en el muelle norte.

El incremento en los ingresos le permitirá a Tocumen enfrentar con mayor capacidad la nueva emisión de bonos que tiene programada el aeropuerto para financiar su proyecto de ampliación.

La emisión de 625 millones de dólares está programada para el primer trimestre del año, y se sumará a la de 650 millones de dólares que se realizó entre 2012 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código