nuevos ´duty free´

Tocumen atrae a 120 empresas

En agosto la gerencia del aeropuerto recibirá un avance preliminar de la actualización del plan maestro para construir la terminal sur.

Este mes, se debe decidir el esquema que se utilizará para concesionar los 15 locales comerciales (duty free) que se habilitarán en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con la operación del muelle norte.

Al menos 120 empresas han mostrado interés en aterrizar en Tocumen, entre ellas Carolina Herrera, Mont Blanc, Cartier, Prada, Armani y Victoria´s Secret, entre otras. El tema será discutido mañana en la junta directiva de la terminal aérea.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A., explicó que en algunos casos se realizarán negociaciones directas, pero en otros se desarrollarán licitaciones.

Pino indicó que mantienen negociaciones avanzadas con National Geographic para que instale en Tocumen una “tienda museo”, que sería la quinta en todo el mundo.

Cuando se trate de servicios exclusivos entraremos en negociación directa, pero cuando existan varios proveedores entonces haremos una convocatoria, agregó.

El muelle norte es una estructura de 900 metros de largo que contará con 12 puertas de embarque, y aumentará la capacidad de Tocumen en un 50%.

La obra registra un avance de 87% y, según la construcción civil, debe estar terminada para el 30 de septiembre.

Este mes, la gerencia de Tocumen también recibirá un avance preliminar de la actualización del plan maestro para construir la terminal sur.

La firma estadounidense Leigh Fisher realiza un análisis comercial de la industria, y la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) está revisando los aspectos técnicos del proyecto.

La terminal sur contará con 25 puertas de abordaje y con todos los servicios aeroportuarios. Se estima que requerirá una inversión próxima a los $400 millones.

Tocumen recurrirá a la banca para financiar el proyecto, aunque grupos independientes de inversionistas también han mostrado interés en participar en el financiamiento de la obra.

Se prevé que para inicios de 2012 se estaría desarrollando la licitación para contratar el diseño y construcción de la terminal sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código