Tocumen cancela licitación

La administración del aeropuerto privatizará los servicios de limpieza y control de vegetación en la terminal aérea.

Tocumen S.A. canceló la licitación para contratar el servicio de limpieza en todas las instalaciones de la terminal aérea.

La cancelación se dio cinco días después de que se publicara en PanamaCompra el pliego de condiciones de la licitación que tenía como precio de referencia 15 millones de dólares.

En la resolución 106 que lleva la firma de Rosmary Ramsey, jefa de compras de Tocumen S.A., se indica que el acto se canceló para hacer cambios en el pliego de condiciones.

En el documento se había establecido que la homologación se realizaría el 9 de noviembre, y las empresas debían entregar sus propuestas 10 días después.

Además de licitar el servicio de limpieza, la administración de la terminal aérea también privatizará el mantenimiento de las áreas verdes y los sistemas de drenaje que están en las cercanías del aeropuerto.

Para el contrato de áreas verdes, Tocumen S.A. recibió cuatro propuestas el 30 de octubre y está a la espera de la recomendación de la comisión evaluadora.

Las empresas que participaron en la licitación en la que el precio de referencia era de $14.4 millones fueron: Coinco ($13.8 millones); Panama Waste Management ($13.9 millones); Trebol Services ($13.9 millones), y Áreas Verdes Tocumen ($15.3 millones).

La propuesta de Pozos y Jardines fue rechazada porque la compañía no presentó fianza de cumplimiento.

Este año la administración del aeropuerto ha tenido licitaciones públicas por más de 700 millones de dólares, siendo la más cuantiosa la construcción de la terminal sur por 679.4 millones de dólares.

Este año también ha convocado licitaciones por invitación para adjudicar contratos para el suministro de equipos de seguridad, papel higiénico, entre otros.

Con este nuevo mecanismo solo participan las compañías invitadas por Tocumen. El acto, además, no es publicado en PanamaCompra como lo establece Contrataciones Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código