contratos superan los $32 millones

Tocumen fija nueva fecha para licitaciones

13 compañías participaron en la reunión de homologación para hacerse con el contrato de aseo en la terminal aérea.

Tocumen S.A. reprogramó dos licitaciones ante la petición de las empresas interesadas que demandaban más tiempo para entregar sus propuestas.

Se trata de las licitaciones abreviadas por mejor valor para contratar el servicio de aseo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y para elegir al project manager que supervisará la construcción de la nueva ampliación (terminal sur).

La entrega de propuestas para el contrato de aseo se corrió del 16 al 21 de enero, siendo esta la segunda ocasión en que se reprograma el acto a petición de las compañías.

El precio de referencia establecido por la administración de Tocumen es de $15 millones, y la empresa que se adjudique el contrato será responsable por los próximos cinco años del aseo de todas las instalaciones del aeropuerto, así como de la futura terminal. 13 compañías han retirado el pliego de condiciones para participar en la licitación, que establece que las empresas interesadas deben haber prestado un servicio similar en aeropuertos que tengan como mínimo 50 mil metros cuadrados.

Además, tendrán que presentar una carta de financiamiento por el 100% del valor del proyecto.

Por su parte, la entrega de propuestas para seleccionar el project manager de la ampliación de Tocumen se estableció para el 25 de enero. Inicialmente se había fijado para el 4 de enero.

Para este contrato, el precio de referencia es de $17 millones, y unas siete compañías participaron en la reunión de homologación.

Las empresas interesadas tendrán que acreditar que en los últimos ocho años han supervisado la construcción de proyectos aeroportuarios en los que se hayan invertido $500 millones.

También las compañías obtendrán puntos si demuestran que han participado en proyectos de infraestructura en Panamá.

El ganador tendrá que vigilar el cumplimiento de la obra a cargo de Odebrecht, que además del edificio principal de 75 mil metros cuadrados, construirá un acceso de cuatro carriles al Corredor Sur, así como la nueva torre de control.

En enero también se realizará la licitación para contratar el servicio de control de vegetación y mantenimiento de los sistema de drenaje en la terminal aérea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código