Proyecto

Tocumen inicia licitación de locales de la nueva terminal aérea

El pliego de condiciones tiene un valor de 3 mil 500 dólares. Se licitan dos locales para la venta de chocolates y uno para relojes.

Temas:

La nueva terminal de pasajeros debe estar operativa en octubre de 2018. La nueva terminal de pasajeros debe estar operativa en octubre de 2018.
La nueva terminal de pasajeros debe estar operativa en octubre de 2018. Gabriel Rodríguez

El 30 y 31 de octubre Tocumen licitará las dos primeras concesiones comerciales de la nueva terminal de pasajeros (T2), proyecto que registra un avance de 75%.

Los primeros locales, de un total de 40 que estarán operando en el nuevo edificio de 116 mil metros cuadrados, dos se dedicarán a la venta de chocolates y uno a comercializar relojes.

En ambos casos, el pliego de condiciones tiene un valor de 3 mil 500 dólares para las empresas interesadas.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, comentó que se planea tener para octubre de 2018 más del 50% de los locales operando, fecha que también se prevé estará funcionando la T2.

Una vez esté operativo el nuevo edificio, la administración dividirá el flujo de pasajeros entre las dos terminales. Diariamente, más de 45 mil personas entran y salen por Tocumen.

De acuerdo con las condiciones de la licitación, además del canon por metro cuadrado, los concesionarios de Tocumen deben garantizar un pago mínimo a la terminal aérea, sin importar su volumen de ventas registradas en ese periodo.

Dentro de las concesiones que se licitarán bajo el reglamento interno de Tocumen, y no a través de la Ley 22 de Contrataciones Públicas, se incluye un área para restaurantes y otra para food court.

También se licitarán espacios para la venta de equipos electrónicos, celulares, maletas, entre otros.

Igualmente, Tocumen debe iniciar el proceso para adjudicar los duty free de la T2, locales que tendrán exclusividad para vender perfumes, cigarros y licores.

Duboy explicó que nada impide que Duty Free America y Attenza Duty Free vinculada a Motta International, empresas que se adjudicaron los duty free de la actual terminal, participen en la nueva licitación.

Tal como ocurrió en la pasada licitación, Tocumen buscará dos concesionarios para que administren los tres bloques de duty free en el nuevo edificio.

El gerente de Tocumen agregó que la meta para el 2019 es alcanzar ingresos por $300 millones, $60 millones adicionales a la meta del presupuesto de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código