Tocumen recibe crédito de $146 millones

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó un crédito adicional de $146 millones para que la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen haga frente a compromisos adquiridos para construir la nueva terminal sur.

Del total, $102 millones se utilizarán para cubrir el abono de 15% del valor del contrato que firmó Tocumen S.A. con la compañía Norberto Odebrecht, que construirá la terminal sur por un monto de $679.4 millones.

Además, $11 millones se destinarán para cancelar parte de la deuda que tiene Tocumen con la Universidad de Panamá, a la cual le compró 325 hectáreas por $110 millones. En estos terrenos se construirá la ciudad aeropuerto y el acceso a la terminal desde el Corredor Sur.

Dentro del crédito también hay $30 millones para pagar la reparación y mantenimiento de las calles de rodaje, así como $3 millones que se le pagarán al Ministerio de Seguridad por el programa de seguridad de reconocimiento facial que se instaló en el aeropuerto.

En 2012 la administración del aeropuerto estableció que todas las aerolíneas tendrían que pagar un impuesto de $1.25 por cada pasajero que utilice la terminal. En ese momento se indicó que la recaudación, unos $8 millones al año, se utilizaría para pagar el sistema de reconocimiento facial que costaría $13 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código