Tocumen retomará licitación de mobiliario

El proceso fue suspendido hace dos meses debido a que la mayoría de las empresas afirmaba que el tiempo dado para presentar propuestas era muy corto.

La administración de Tocumen S.A. retomará el proceso de licitación para adquirir las sillas y mobiliario para el muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El proceso fue suspendido hace dos meses, luego que 9 de las 10 empresas interesadas pidieran a Tocumen S.A. modificar los tiempos establecidos para cumplir con los requisitos que se pedían en el pliego.

El pliego de cargo ya fue revisado y modificado siguiendo las sugerencias de las 10 empresas que mostraron interés en participar en la licitación, dijo Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A.

“En la próxima semana publicaremos el pliego de cargos en el portal de PanamaCompra”, añadió Pino.

El precio base establecido en la licitación fue de $2.3 millones y la empresa seleccionada deberá suministrar 2 mil 500 asientos y 13 mostradores. Aunque no especificó cuáles fueron los cambios que sufrió el pliego de cargos, Pino indicó que la compra de las sillas y mostradores se hará con un solo contrato. Las compañías habían pedido que se hicieran dos actos, pero el gerente de Tocumen señaló que esto demoraría el equipamiento del muelle norte. En cuanto a la puesta en marcha del muelle norte, que contará con 12 puertas de embarque, la administración espera que en mayo la estructurará esté funcionando. “En estos momentos se está utilizando como una estación remota y en las próximas dos semanas se certificarán los seis primeros muelles de abordaje. Cada muelle necesita un permiso o certificación para entrar en operación y una vez que los tengamos podremos recibir pasajeros”, indicó Pino.

En cuanto al abordaje, se espera que para mediados de abril termine la instalación del sistema de equipaje lo que permitirá manejar pasajeros en ambas direcciones. El muelle norte representó una inversión de $100 millones y aumentará en 50% la capacidad de la terminal aérea. La obra civil fue entregada el 19 de enero por el consorcio colombiano Aerotocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código