Tokio prohíbe la entrada de fuagrás

Solo los productos avícolas franceses empacados antes del 23 de octubre podrán entrar a Japón.
Japón tiene reserva de fuagrás hasta febrero. Japón tiene reserva de fuagrás hasta febrero.
Japón tiene reserva de fuagrás hasta febrero.

Japón decidió, tras el anuncio de dos casos de gripe aviaria en Francia, prohibir las importaciones de aves y otros productos avícolas franceses, entre ellos el fuagrás, del que es el primer importador mundial.

Japón ha prohibido las importaciones de aves y de productos avícolas franceses, cuya producción sea posterior al 23 de octubre, declaró un funcionario del ministerio japonés de Agricultura.

El mismo precisó que la fecha fue determinada tomando en cuenta el período de 21 días de incubación de la enfermedad.

Los productos avícolas, entre ellos el fuagrás, fabricados y empaquetados antes del 23 de octubre, pueden importarse. Aquellos producidos después de esa fecha quedan prohibidos, para evitar que el virus entre en Japón, explicó.

Levantaremos la prohibición cuando las granjas afectadas hayan abatido a sus animales y procedido a una desinfección completa, añadió. Por lo que sabemos, gran parte del fuagrás que debe consumirse en el período de Navidad ya se ha importado.

Por eso pensamos que esta prohibición tiene muy poco impacto en el mercado japonés, afirmó. Sin embargo, un importador francés afincado en Japón , Bernard Anquetil, cree que lo anunciado es un poco una catástrofe.

Con el fuagrás congelado deberíamos aguantar hasta febrero o marzo (...) pero hay gente que prefiere trabajar con el fresco, sobre todo durante las fiestas, dijo a la AFP Anquetil, director de la empresa de productos cocinados F&B Japan. El brote se detectó durante los controles que Francia estaba efectuando como parte de un plan nacional de intervención de urgencia, tras detectarse un caso de H5N1.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código