Tormenta afectó producción de crudo

La producción y exportación de crudo de México bajaron en septiembre por la interrupción de las operaciones durante varios días debido al paso de la tormenta “Nate” en el golfo de México.

El monopolio petrolero estatal Pemex dijo que su producción de crudo promedió 2 mil 489 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, por debajo de los 2 mil 552 millones de bpd en el mes previo.

Por su parte, las exportaciones bajaron en septiembre a mil 242 millones de bpd en promedio frente a los mil 440 millones de bpd en agosto.

“Nate” golpeó las costas mexicanas del golfo a inicios de septiembre y obligó a Pemex a desalojar a cientos de trabajadores en la zona, donde tiene sus principales operaciones de exploración, explotación y exportación.

Pemex dejó de producir más de 1.3 millón de barriles de crudo durante los días que suspendió los trabajos.

Directivos de la empresa han dicho que prevén una ligera alza en la producción de petróleo el próximo año a 2.7 millones de bpd, aunque la proyección del Gobierno en el proyecto de presupuesto para 2012 es de 2 mil 550 millones de bpd.

México está batallando para elevar su producción y recuperar los niveles récord de 3 millones de bpd que registró en 2004.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código