A UN COSTO DESCONOCIDO

Torre de Trump cambió de manos

En agosto pasado, una compañía de inversión con sede en Miami, Florida, le compró el condominio a Newland Investment Properties.

Temas:

Los nuevos dueños, asegura la agencia noticiosa AP, han planteado desligarse de The Trump Organization, con incluso un cambio de nombre al proyecto. Los nuevos dueños, asegura la agencia noticiosa AP, han planteado desligarse de The Trump Organization, con incluso un cambio de nombre al proyecto.
Los nuevos dueños, asegura la agencia noticiosa AP, han planteado desligarse de The Trump Organization, con incluso un cambio de nombre al proyecto. Archivo

La compañía de inversión Ithaca Capital Partners, una empresa con sede en Florida, es la accionista mayoritaria de la Torre Trump de Punta Pacífica desde agosto pasado, según ellos mismos anunciaron en su sitio web.

Ithaca Capital Partners adquirió los restaurantes, centros de conferencia y 202 habitaciones a Newland Investment Properties, con lo que se consiguieron una presencia mayoritaria en la junta directiva del proyecto.

“Estamos emocionados de recibir una propiedad tan icónica en nuestro portafolio de inversión, y tenemos ansias de trabajar con el equipo local, el operador del hotel y la comunidad panameña para establecer esta propiedad como la más importante del país y de la región”, dijo Orestes Fintiklis, gerente accionista de Ithaca Capital Partners.

De acuerdo con la información que ellos mismos revelaron, Canal Bank se encargó del financiamiento en la transacción, mientras que Berkeley Research Group, CBRE, Perkins Coie LLP y Britton & Iglesias asesoraron a los vendedores, mientras que Alcogal y BDO se encargaron de asistir a Ithaca Capital Partners.

Según un reportaje publicado ayer por la agencia noticiosa Associated Press (AP), los nuevos accionistas mayoritarios de este proyecto intentan poner fin a la relación contractual con The Trump Organization.

“La organización Trump le ha reconocido a la AP que existen esfuerzos para desmantelar la marca y la gerencia Trump en la propiedad panameña. Dijeron que esto era una violación de contrato”, aseguró la agencia en una nota divulgada este lunes 27 de noviembre.

Fuentes citadas por AP, en su nota señalan que el tema ha sido planteado en la junta directiva del proyecto, y que incluye un cambio de nombre.

Una investigación de NBC News y Reuters, publicada hace dos semanas, aseguraba que Trump habría utilizado este proyecto para lavar dinero, con el brasileño Alexandre Ventura Nogueira como uno de los protagonistas. “Hizo negocios con un colombiano [David Murcia Guzmán] que más tarde fue condenado por lavado de dinero y ahora está detenido en Estados Unidos, con un inversionista ruso que fue enviado a prisión en Israel en la década de 1990 bajo cargos de secuestro agravado por amenazas de muerte, y con un inversor ucraniano que fue arrestado por presunta trata de personas mientras trabajaba con Nogueira, y más tarde fue condenado por una corte en Kiev”, señaló Reuters.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código