negocios

Toshiba frena venta de unidad de chips

Temas:

Toshiba Corp. canceló temporalmente todas las reuniones y decisiones relacionadas con la venta de su negocio de chips de memoria para atender las preocupaciones planteadas por un socio, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Toshiba está tratando de vender el negocio para recaudar muy necesario dinero en efectivo, y la compañía ha estado reduciendo el número de posibles compradores.

Pero ahora se ha topado con un escollo, luego que su socio en la empresa conjunta Western Digital Corp., con sede en San José, California, dijo que una venta podría violar el contrato que los une.

El presidente ejecutivo de Western Digital, Steve Milligan, escribió una carta a los miembros de la junta directiva de Toshiba el 9 de abril para informarles que debían negociar exclusivamente con su compañía antes de cualquier venta.

También argumentó que los postores rumoreados no eran adecuados y los precios que habrían ofrecido estaban por encima del valor justo y manejable del negocio de chips, según una persona familiarizada con el proceso, quien pidió no ser identificada porque la información es privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código