pérdidas históricas

Toshiba, lejos de ver la luz

Los auditores de Toshiba no detectaron que la administración alteró los dividendos durante casi siete años.
La compañía podría dejar el segmento de electrónicos debido a la alta competencia, tal como lo hicieran Panasonic y Mitsubishi. La compañía podría dejar el segmento de electrónicos debido a la alta competencia, tal como lo hicieran Panasonic y Mitsubishi.
La compañía podría dejar el segmento de electrónicos debido a la alta competencia, tal como lo hicieran Panasonic y Mitsubishi.

Toshiba Corp. anunció que su grupo registró pérdidas netas en su año empresarial que termina en marzo, muy superiores a las del año pasado y quizás iguale su récord de 3 mil 290 millones de dólares registrado en marzo de 2009.

Las pérdidas récord se atribuyen a los esfuerzos de la compañía para continuar sus medidas de reducción de costos para contrarrestar los efectos de su enorme escándalo contable.

Un anuncio oficial de las pérdidas de la compañía, en medio de la peor crisis que ha afectado a la empresa en sus 140 años de historia, podría darse hoy, dijeron fuentes del grupo.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón indicó que evitará que el auditor corporativo de Toshiba reciba nuevos contratos por un período de tres meses, para dar cuenta de su incapacidad para detectar las enormes irregularidades contables de la firma.

Los auditores de Toshiba no detectaron el hecho de que su administración haya sido cómplice en rellenar dividendos durante casi siete años, lo cual cuando salió a la luz le costó a la empresa 40% de su valor y le adjudicó multas récord a la firma.

El presidente de Toshiba, Masashi Muromachi, podría anunciar que la firma cerrará sus afectados negocios de fabricación de PC y aparatos electrodomésticos con el fin de librar a la compañía de sus entidades con pérdidas y, junto con el despido de miles de sus empleados, racionalizar la abatida firma e intentar devolverle la rentabilidad, dijeron fuentes cercanas al tema.

El presidente del auditor y director general, Koichi Hanabusa, también podría renunciar para asumir su responsabilidad por el escándalo. Toshiba, la primera compañía mundial en producir una computadora laptop y un reproductor de DVD, podría salir del mercado de electrodomésticos debido a que los competidores como Samsung Electronics Co. y varios fabricantes chinos, están dominando el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código