Toshiba pide crédito por $2 mil 492 millones

La empresa nipona Toshiba anunció que pedirá un nuevo crédito de 2 mil 492 millones de dólares para sacar adelante su proceso de reestructuración, tras verse afectada por un escándalo de manipulación de sus cuentas.

La corporación nipona tecnológica y de infraestructuras ya recibió un crédito de 3 mil 323 millones de dólares de varios bancos nipones el pasado septiembre, y posteriormente anunció que llevaría a cabo una nueva fase de reestructuración para tratar de dejar atrás sus graves problemas económicos.

El nuevo crédito será financiado por las entidades niponas Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui, según dijeron fuentes de la empresa a la agencia nipona Kyodo.

Toshiba se ha visto obligada a recurrir a préstamos bancarios al no poder obtener fondos suficientes en el mercado financiero, ya que sus títulos están calificados “en alerta” por el regulador bursátil nipón a raíz del escándalo de manipulación contable que afecta a la empresa.

La empresa, con sede en Tokio, se encuentra inmersa en una profunda crisis después de que en febrero se destapara un grave fraude contable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código