negocios

Toshiba pide a socio no bloquear venta

Temas:

Toshiba Corp. pidió a Western Digital Corp. no interferir en la venta de su cotizada unidad de microprocesadores y rechazó las acusaciones sobre violación de un contrato de empresa conjunta, amenazando incluso con acciones legales para poder continuar con la operación.

El choque entre Toshiba y Western Digital, su socio comercial y uno de los que busca comprar la unidad de chips, puede retrasar o incluso anular una subasta con la que el conglomerado japonés busca tapar un agujero de 9 mil millones de dólares en sus cuentas.

Aunque ambas empresas operan conjuntamente, la principal planta de semiconductores de Toshiba, Western Digital no es vista como un postor propicio para el segundo productor de microprocesadores NAND más grande del mundo, ya que ha presentado una oferta mucho menor que las de otros interesados.

La firma estadounidense ha argumentado que la compañía japonesa está violando su contrato al transferir los derechos de la empresa conjunta a la unidad recientemente formada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código