Toshiba reconoce falla en contabilidad

Las acciones de Toshiba cayeron casi un 5% después de que la compañía reveló que está investigando posibles irregularidades contables, en su segunda pesquisa sobre prácticas de contabilidad en menos de dos años.

La compañía dijo que posiblemente infravaloró los costos de algunos proyectos de infraestructura en el ejercicio fiscal que comenzó en abril de 2013. En la actualidad está analizando si determinó adecuadamente los costos de sus proyectos plurianuales en sus cuentas.

Toshiba dijo que creó un comité de investigación que incluirá a un abogado externo y contable para examinar el tema y preparar un informe en cerca de un mes. La empresa dijo que no sabe el impacto que la investigación pueda tener sobre sus resultados ya reportados.

En octubre de 2013, Toshiba anunció que encontró que su filial Toshiba Medical Systems reportó resultados superiores a los reales durante varios años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código