IMPACTO EN LAS CUENTAS

Toshiba revela pérdida millonaria

La depreciación de una de sus filiales dedicadas a la industria nuclear en EU hundió un 12% el valor de la empresa en la bolsa de Tokio.

Temas:

Toshiba Corp. no logra superar sus problemas contables. La compañía nipona, que pagó una multa récord hace un año por sus prácticas contables, advirtió que ahora podría tener que asumir otro cargo de varios miles de millones de dólares relacionado con una compra realizada por su filial estadounidense Westinghouse Electric.

Las acciones de la empresa cayeron un 12% a $3.34 al cierre de Tokio ayer, el mayor retroceso desde diciembre de 2015, tras la publicación de varias informaciones que señalaban que podría registrar una pérdida de hasta $4 mil 300 millones.

Toshiba publicó un comunicado tras el cierre de mercado, en el que señalaba que, si bien la depreciación final aún se tenía que determinar, afectaría a los resultados.

Esta pérdida está relacionada con una disputa sobre el valor de una compra que hizo Westinghouse en enero de una firma de construcción nuclear llamada CB&I Stone & Webster Inc.

El diario Nikkei dijo que la depreciación sería de unos $851 millones, mientras que la cadena de televisión japonesa NHK señaló que el coste podría alcanzar los $4 mil 255 millones.

Semejante pérdida eclipsaría los $1,429 millones de beneficio neto que los analistas han estado estimando para el año fiscal actual de Toshiba, que finaliza en marzo.

La compañía con sede en Tokio registró una pérdida de $3 mil 914 millones el año pasado.

“Se reduce a en qué medida pueden contrarrestar una pérdida”, dijo por teléfono Takao Matsuzaka, analista de crédito de Daiwa Securities Group Inc. en Tokio.

“Mejorar la base financiera de la empresa es una prioridad”. El riesgo del bono de Toshiba experimentó el mayor repunte en 10 meses después de la publicación de las informaciones ayer. El coste de protegerse frente al impago de Toshiba aumentó 50 puntos, según los datos de un operador de permutas de riesgo crediticio, que pidió no ser identificado.

Las acciones de Toshiba habían subido un 77% este año hasta el pasado lunes, conforme la compañía se recuperó de un escándalo contable durante la gestión de tres presidentes distintos, que llevó a pérdidas históricas y obligó a la compañía a hacer reducciones de plantilla y vender activos.

El conglomerado, que fabrica desde neveras, chips y ordenadores, también está siendo demandado por los accionistas, que le acusan de engañarles sobre las finanzas de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código