Petróleo

Total compra negocio a Moller-Maersk

La fusión mejorará la competitividad y el valor de Total en áreas centrales. La transacción será por $4,950 millones.

Temas:

Naviera cede segmento petrolero. Naviera cede segmento petrolero.
Naviera cede segmento petrolero.

Total, S.A. ha acordado la compra del negocio de petróleo y gas de A.P. Moller-Maersk A/S por $4 mil 950 millones, otra señal de que el ritmo de adquisiciones en el sector de la energía se está acelerando después de un largo aletargamiento.

Maersk recibirá un pago de $4 mil 950 millones en acciones de Total y la compañía francesa también asumirá $2 mil 500 millones de deuda de Maersk, dijeron las compañías en sendos comunicados el lunes. Se espera que la transacción se haya completado para el primer trimestre de 2018.

“La fusión con Maersk Oil ofrece a Total un solapamiento excepcional en el negocio de exploración mundialmente, lo que mejorará la competitividad y el valor de Total en muchas áreas centrales, en particular a través de algunos activos de crecimiento de alta calidad”, dijo Total en el comunicado.

El responsable ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, afirmó el mes pasado que estaba preparado para hacer adquisiciones y aumentar la producción, aprovechando una caída del coste de las plataformas de perforación y otros equipos durante la recesión de tres años del sector.

A principios de este año, accedió a comprar participaciones en un proyecto en Uganda de Tullow Oil Plc por $900 millones y también dijo que sí a un acuerdo de $2 mil 200 millones para la compra de yacimientos petroleros e infraestructura en Brasil.

Los acuerdos en el sector energético han cobrado impulso en los últimos meses, ya que el mercado está dejando atrás lo peor de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código