INDUSTRIA

Toyota atrasa planta de vehículos en México

Temas:

Toyota fabricará en EU el modelo Corolla. Toyota fabricará en EU el modelo Corolla.
Toyota fabricará en EU el modelo Corolla.

La automotriz japonesa Toyota Motor, Corp. pospondrá el inicio de operaciones en su nueva planta en México hasta la primera mitad de 2020, desde la fecha prevista inicialmente en 2019, dijo ayer la compañía.

El mayor fabricante de automóviles de Japón tenía previsto inicialmente comenzar a producir el sedán Corolla en su planta de Guanajuato, en la que invertirá un total de mil millones de dólares, pero la semana pasada dijo que trasladaría el montaje del modelo a una nueva instalación en Estados Unidos que construirá junto a Mazda Motor Corp.

Toyota indicó que el retraso es necesario para ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta picop Tacoma en lugar del vehículo compacto Corolla.

La fábrica también podría montar vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) dijo un portavoz de la empresa en México la semana pasada.

“Debido al cambio para fabricar la picop modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad de 2020”, dijo una portavoz de Toyota.

“Sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”, agregó.

La compañía afirmó que proveerá los componentes para la fabricación en Estados Unidos del modelo Corolla, que inicialmente armaría en México, desde sus fábricas en Mississippi y Japón hasta que la planta conjunta con Mazda comience sus operaciones en 2021.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código