modelo de alta velocidad

Toyota busca renovar imagen

La automotriz espera que el nuevo modelo dé brillo a su imagen, que se ha visto afectada por el retiro de vehículos en todo el mundo.

Toyota Motor Corp. presentó su nuevo coupé 86, apostando a que el auto deportivo de 200 caballos de fuerza extenderá el atractivo de la automotriz japonesa más allá de su sedán exitoso Camry y su híbrido Prius.

El coupé 86 con tracción trasera, que tiene una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora, estará a la venta en la primavera boreal del año que viene, dijo Tetsuya Tada, el principal ingeniero del auto.

Toyota, que podría perder el título de mayor automotriz del mundo ante General Motors Co., está reanudando sus esfuerzos en materia de autos deportivos bajo el mando de Akio Toyoda, que llegó a la presidencia en junio de 2009.

La automotriz espera que el nuevo modelo dé brillo a su imagen, que se ha visto afectada por el retiro de vehículos de circulación e interrupciones de la producción por el terremoto récord que sufrió el país y las inundaciones en Tailandia.

A los autos de Toyota tradicionalmente se los ve como no divertido, señaló Takayuki Kinoshita, entusiasta de la alta velocidad y autor de ´Akio Toyoda´s Character: The Rebirth of Toyota´ (El personaje de Akio Toyoda: El renacimiento de Toyota).

“Es bueno que Toyota haya podido lanzar este auto bajo la dirección de Akio. Podría cambiar la imagen de Toyota entre los conductores”, agregó.

La 86 deriva su nombre del auto deportivo AE86 Corolla Levin en el que está basado y apunta a ser un auto que evolucione con su dueño, expresó la automotriz en un comunicado enviado por correo electrónico. Acelera de punto muerto a 100 kilómetros por hora en 6 segundos, según Tada.

El modelo tiene el volante más pequeño de Toyota con 14.4 pulgadas de diámetro, un diseño frontal que recuerda a un depredador a punto de saltar y una eficiencia de combustible equiparable a la de un sedán con un motor de 2 litros, según la compañía.

Fue codesarrollado con el dueño de la marca Subaru Fuji Heavy Industries Ltd.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código