SECTOR AUTOMOTOR

Toyota cambia sede para fabricar Corolla

Analistas aseguran que la movida de la japonesa está diseñada para reducir la presión política del presidente de EU, Donald Trump, sobre la compañía.

Temas:

La empresa japonesa estudia producir SUV y el modelo de camioneta ‘pick up’ Tacoma en la planta en construcción en México. La empresa japonesa estudia producir SUV y el modelo de camioneta ‘pick up’ Tacoma en la planta en construcción en México.
La empresa japonesa estudia producir SUV y el modelo de camioneta ‘pick up’ Tacoma en la planta en construcción en México.

Toyota Motor Corp. dijo que producirá camionetas pick up y posiblemente un vehículo deportivo utilitario (SUV) en una nueva planta en México, tras amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponerle tarifas si ensamblaba vehículos menores en el país latinoamericano.

“Nos vamos a concentrar solamente en pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro”, dijo en una entrevista telefónica con Reuters Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México.

Lozano agregó que la firma estudia producir SUVs y el modelo de camioneta pick up Tacoma en la planta en construcción en el central estado de Guanajuato.

Inicialmente, el plan de Toyota era producir el sedán Corolla en Guanajuato, pero ahora llevará la producción de automóviles compactos y la nueva SUV Crossover de Mazda a una nueva fábrica armadora que estará en Estados Unidos.

En enero, Trump amenazó con imponerle fuertes tarifas al mayor fabricante automotriz si construía Corollas para el mercado estadounidense en México.

La decisión de producir SUV en Guanajuato marcaría la continuación de una “tendencia creciente” de los manufactureros mexicanos de cumplir con los estándares de calidad necesarios para producir automóviles más costosos, dijo Christopher Wilson, subdirector del Instituto México del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.

“En lugar de ensamblar vehículos de bajo costo que generalmente ofrecen menores márgenes en México y mantener la producción de los lujosos SUV que tienen mayor valor en Estados Unidos, se están moviendo en la dirección opuesta”, agregó Wilson.

“La movida de Toyota parece estar diseñada para reducir la presión política del presidente Trump sobre la compañía”, afirmó.

Toyota anunció esta semana que comprará un 5% de su rival japonesa Mazda Motor como parte de una alianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código