Industria automotriz

Toyota espera vender autos autónomos en el año 2020

El vehículo conversará con los conductores y acumulará conocimiento de preferencias, hábitosy emociones de los usuarios.

Temas:

El modelo Concept-i fue presentado este año. El modelo Concept-i fue presentado este año.
El modelo Concept-i fue presentado este año.

Toyota Motor Corp. dijo ayer que podría comenzar a probar autos eléctricos de conducción autónoma alrededor de 2020, los que utilizarán inteligencia artificial (IA) para interactuar con los conductores, mientras la empresa compite con firmas de tecnología en el desarrollo de nuevos vehículos.

El automóvil, cuyo modelo conceptual se dio a conocer a principios de este año en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, podrá conversar con los conductores, al tiempo que acumula conocimiento de preferencias, hábitos y emociones de los usuarios a través de un aprendizaje profundo, dijo la compañía.

“Mediante el uso de tecnología de IA queremos ampliar y mejorar la experiencia de conducción, volviendo a convertir a los automóviles en un objeto de afecto”, dijo Makoto Okabe, gerente general de la división de planificación de negocios de vehículos eléctricos de Toyota.

Frente a la competencia de los fabricantes de automóviles y de las compañías tecnológicas para producir vehículos inteligentes y de conducción autónoma, Toyota ha comprometido mil millones de dólares hasta 2020 para desarrollar técnicas avanzadas.

El modelo Concept-i, un vehículo eléctrico a batería que tendrá un alcance de 300 kilómetros con una sola carga, podrá evaluar las emociones y el estado de alerta de los conductores al leer sus expresiones, acciones y tono de voz.

Usando esta información, el vehículo podrá hacerse cargo de las responsabilidades de conducción cuando sea necesario, luego de evaluar, por ejemplo, si el conductor está demasiado cansado para manejar de manera segura, además de interactuar con él y los pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código