INDUSTRIA

Toyota estima más ganancias este año

Temas:

Toyota Motor Corp. elevó su previsión de ganancias operativas para todo el año en un 8.1%, ya que espera que un yen más débil impulse sus utilidades, a pesar de que su negocio en América del Norte está sintiendo los efectos de una competencia feroz.

El fabricante de automóviles más grande de Japón ahora espera ganancias operativas de $17 mil 540 millones desde un pronóstico previo de $16 mil millones.

El pronóstico revisado de la cifra de ganancias es más o menos similar a la utilidad operativa del año pasado de $17 mil millones y está en línea con las previsiones de los analistas de una ganancia de $17 mil 900 millones.

Toyota reportó ayer un aumento de 10% en las ganancias operativas del segundo trimestre, ya que un positivo impacto monetario y reducciones de costos compensaron las menores ventas de vehículos en Japón y América del Norte.

En julio y septiembre, la automotriz vendió unos 672 mil vehículos en Norteamérica, su mercado más grande frente a los 684 mil del mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código