Toyota gana menos por los desastres y el yen

El beneficio neto de Toyota cayó un 18.5% en términos interanuales entre julio y septiembre debido a la disminución de las ventas y la apreciación del yen, según informó la automotriz japonesa.

En el último trimestre, Toyota ganó 80 mil 400 millones de yenes (mil 030 millones de dólares), por debajo de los mil 277 millones de dólares de beneficios netos registrados en el mismo periodo de 2010.

El beneficio operativo del trimestre fue de 75 mil 400 millones de yenes (98 mil 257 millones), también por debajo de los 145 mil 300 millones de dólares del año.

Las ventas retrocedieron además un 4.8%. En Japón cayeron un 13.8% hasta los 505 mil vehículos vendidos y en Estados Unidos disminuyeron un 19.8% hasta las 413 mil unidades. En otros países asiáticos aumentaron sin embargo un 22.8% hasta los 355 mil automóviles.

En contra de su costumbre, Toyota no publicó en esta ocasión sus perspectivas de beneficio para el año fiscal, que en su caso concluye en marzo. Toyota sufrió este año los efectos del tsunami que devastó Japón en marzo y ahora la automotriz se está viendo afectada por las inundaciones de Tailandia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código