Toyota gana menos por los desastres y el yen

El beneficio neto de Toyota cayó un 18.5% en términos interanuales entre julio y septiembre debido a la disminución de las ventas y la apreciación del yen, según informó la automotriz japonesa.

En el último trimestre, Toyota ganó 80 mil 400 millones de yenes (mil 030 millones de dólares), por debajo de los mil 277 millones de dólares de beneficios netos registrados en el mismo periodo de 2010.

El beneficio operativo del trimestre fue de 75 mil 400 millones de yenes (98 mil 257 millones), también por debajo de los 145 mil 300 millones de dólares del año.

Las ventas retrocedieron además un 4.8%. En Japón cayeron un 13.8% hasta los 505 mil vehículos vendidos y en Estados Unidos disminuyeron un 19.8% hasta las 413 mil unidades. En otros países asiáticos aumentaron sin embargo un 22.8% hasta los 355 mil automóviles.

En contra de su costumbre, Toyota no publicó en esta ocasión sus perspectivas de beneficio para el año fiscal, que en su caso concluye en marzo. Toyota sufrió este año los efectos del tsunami que devastó Japón en marzo y ahora la automotriz se está viendo afectada por las inundaciones de Tailandia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código