automoción

Toyota invierte en aplicación de taxis

La computación en la nube y la gestión de datos generarán cambios y presentarán oportunidades de nuevas fuentes de ingresos.

Temas:

Akio Toyoda, presidente de Toyota, tiene el objetivo de transformar a la empresa, fabricante de autos desde hace 80 años, en un proveedor de servicios de movilidad.BLOOMBERG Akio Toyoda, presidente de Toyota, tiene el objetivo de transformar a la empresa, fabricante de autos desde hace 80 años, en un proveedor de servicios de movilidad.BLOOMBERG
Akio Toyoda, presidente de Toyota, tiene el objetivo de transformar a la empresa, fabricante de autos desde hace 80 años, en un proveedor de servicios de movilidad.BLOOMBERG

Toyota Motor Cop. está redoblando su apuesta a los taxis. A fin de tener un papel más influyente en la definición del futuro de la movilidad conectada, el mayor fabricante de automóviles de Asia está invirtiendo 7 mil 500 millones de yuanes ($68.6 millones) adicionales en Japan Taxi, una aplicación para contratar taxis gestionada por Ichiro Kawanabe, un experto en el sector.

Ambas partes colaborarán en la recopilación de datos y la conexión de terminales de taxi, dijeron las empresas en un comunicado.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, tiene grandes ambiciones para el fabricante de autos y su rol en el futuro del transporte.

Toyoda ha afirmado que la computación en la nube y la gestión de datos generarán cambios y presentarán oportunidades de nuevas fuentes de ingresos, en medio de un cambio histórico hacia vehículos conectados, autónomos y electrificados.

Toyoda tiene el objetivo de transformar a la empresa, fabricante de autos desde hace 80 años, en un proveedor de servicios de movilidad.

“La pregunta es qué piensa Toyota del servicio de transporte en vehículos privados”, dijo Seiji Sugiura, analista en Tokai Tokyo Research Center en Tokio.

“Ahora que Toyota ha invertido en Japan Taxi, el tema al que prestar atención es la expansión de Uber y la estrategia en Japón”.

Eso es lo intrigante: Toyota también es patrocinador de Uber. La automotriz hizo una inversión estratégica en Uber por una cifra no revelada en 2016, como parte de una colaboración en la tecnología de viajes en vehículos privados.

La inversión previa de Toyota en Japan Taxi fue el año pasado, por 500 millones de yenes ($4.59 millones), a través de Mirai Creation Fund, que también es respaldado por la firma de administración de fondos Sparx Group Co. y Sumitomo Mitsui Banking Corp.

Uber no ha logrado una expansión importante en Japón, donde representa menos de 1% de los viajes mensuales en Tokio. Aún así, la gigante de viajes compartidos afirma que se expandirá en Japón, Singapur y otras partes de Asia, según Brooks Entwistle, jefe del negocio de la empresa en la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código