inundaciones en tailandia

Toyota reduce producción

Nissan también proyecta reanudar la producción tailandesa de algunos de sus modelos a partir del próximo 14 de noviembre.

Toyota Motor, primer fabricante mundial de vehículos, anunció que reducirá la producción en ocho países, al menos hasta el 14 de noviembre, por la escasez de piezas motivada por las inundaciones en Tailandia.

Los recortes, que ya están en vigor en sus fábricas en Japón y Tailandia, también afectarán a partir del próximo lunes a plantas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Pakistán y Malasia, según un comunicado de la compañía.

Toyota explica en el documento que la dirección tomará una decisión sobre su producción el próximo 14 de noviembre, a la vista de la situación del suministro de componentes en cada línea de producción.

También indica que, de momento y pese a que no han sufrido daños, parará sus plantas de ensamblaje de Samrong, Gateway y Ban Pho, en Tailandia, hasta el 12 de noviembre.

En cuanto a los efectos de las inundaciones, la compañía estima que entre el 10 de octubre y el 5 de noviembre ha dejado de producir en Tailandia aproximadamente 69 mil unidades, mientras que entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre ha dejado de fabricar en Japón unos 22 mil vehículos, según datos facilitados por el diario Nikkei.

Otros fabricantes nipones del motor se han visto también afectados por el desastre en Tailandia, como Honda Motor, que ha recortado a la mitad su producción en Estados Unidos y Canadá hasta el 11 de noviembre.

También Nissan prevé reanudar la producción tailandesa de algunos de sus modelos a partir del próximo 14 de noviembre, el mismo día en que Mazda espera reabrir la planta que mantiene en ese país de forma conjunta con Ford Motor.

Las inundaciones en Tailandia, consideradas las peores en medio siglo, han causado más de 300 muertos, 2.5 millones de damnificados y han anegado 1.6 millón de hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código