Café con La Prensa: Panamá y su reto económico de los próximos cinco años Ver más

CONDICIONES LABORALES

Trabajadores de Amazon en Alemania se van a huelga

El gigante del comercio electrónico dijo que solo una fracción de sus 12 mil empleados en Berlín se sumarán a la huelga, y que no afectará los envíos.

Temas:

Amazon asegura que sus trabajadores en los centros de distribución ganan un salario competitivo de hasta $14.05 la hora o más después de dos años. Amazon asegura que sus trabajadores en los centros de distribución ganan un salario competitivo de hasta $14.05 la hora o más después de dos años.
Amazon asegura que sus trabajadores en los centros de distribución ganan un salario competitivo de hasta $14.05 la hora o más después de dos años.

Un sindicato alemán anunció acciones de bloqueo a nivel europeo en Amazon con motivo de la operación de superpromociones Prime Day, en protesta por las difíciles condiciones laborales.

“Hasta medianoche los precios bajarán y los beneficios subirán, los empleados de Amazon abandonarán su trabajo y manifestarán para obtener una convención colectiva que proteja su salud”, declaró en un comunicado el principal sindicato del sector terciario, Verdi, sin precisar el número de empleados movilizados.

El sindicato menciona los males físicos que afectan a los empleados de los sitios por donde transitan día y noche centenares de miles de paquetes pedidos en línea: “kilómetros recorridos”, “tareas repetitivas” o tiempo “muy largo de pie.”

El Prime Day, para los abonados premium, comenzó ayer a medianoche hasta hoy a medianoche.

Una huelga y acciones de sensibilización también están previstos en España. Los trabajadores del más grande centro logístico de Amazon en España iniciaron ayer una nueva huelga de tres días para reclamar un alza de salario superior a lo propuesto por el gigante estadounidense, informaron fuentes en Madrid del sindicato español Comisiones Obreras (CC.OO.).

Según Ana Berceruelo, representante de Comisiones Obreras, que se reivindica como el primer sindicato al interior de la empresa a nivel nacional, mil 200 trabajadores participaron en el movimiento, o sea “alrededor del 80%” del personal del centro de San Fernando de Henares, cerca de Madrid.

En un comunicado, Amazon afirma que “la remuneración total de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) se encuentra en el rango alto del sector logístico”.

Amazon dijo que esperaba que solo una fracción de sus 12 mil trabajadores en Alemania se sumara a la huelga, y que no habría impacto en las entregas de Prime Day.

También dijo que los empleos en el centro de distribución de Amazon ofrecían un salario competitivo y beneficios integrales desde el primer día de empleo. El personal fijo gana $14.05 la hora o más después de dos años.

“Creemos que los empleos en los centros de distribución de Amazon son excelentes trabajos y ofrecen un excelente lugar para aprender habilidades para comenzar y desarrollar una carrera”, dijo la compañía en comentarios enviados por correo electrónico.

Alemania es el segundo mercado nacional más grande de Amazon después de Estados Unidos. Las ventas netas crecieron un 20% el año pasado, a $17 mil millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código