Trabajadores de Antamina retoman sus labores

Los trabajadores de la minera Antamina, la mayor mina de cobre y zinc de Perú, terminaron una huelga de dos días y hoy retoman sus labores, aseguró la firma en un comunicado.

Antamina informó que los trabajadores decidieron en una asamblea finalizar su paralización, luego que las autoridades de Trabajo declararon improcedente la huelga en única instancia.

Esta era la segunda huelga que enfrentaba la compañía en un mes, en demanda de mejoras en las condiciones laborales y de una mayor participación de las ganancias de la empresa.

La primera duró casi 20 días y culminó el 30 de noviembre, y según la empresa no afectó su producción. El paro fue suspendido debido a que la autoridad de Trabajo ratificó que era ilegal.

Representantes del sindicato de trabajadores no estuvieron disponibles a llamadas de Reuters, pero Antamina envió una copia de la carta del secretario general del sindicato Jorge Juárez, quien informa a la empresa su decisión de terminar la huelga.

“Comunicamos la decisión de nuestra asamblea de trabajadores de proceder a retornar a labores en las respectivas guardias, turnos y horarios de trabajo”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código