Vía Rápida

Trabajadores de Codelco paralizan trabajos en mina

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202DCpnpn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202DCpnpn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202DCpnpn.jpg

RECLAMO. Los trabajadores de la minera estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, iniciaron ayer una paralización de 24 horas en protesta por mejoras previsorias y de seguridad, a la que se plegaron parcialmente algunas minas privadas. Dirigentes sindicales de las minas Chuquicamata, Radomiro Tomic, El Teniente y Andina de Codelco dijeron que las faenas estaban paralizadas, con caminos cortados y buses que se desplazaron vacíos a las plantas productivas.

“El paro comenzó y ha sido un éxito. Esto es un llamado de atención para la administración ante las malas condiciones de seguridad y urgentes mejoras previsorias que necesitamos”, dijo Jaime Graz, portavoz de los trabajadores en Chuquicamata. La huelga ocurre cuando se realiza en Chile la conferencia mundial del cobre, en la que participan representantes de las principales mineras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código