recaudación tributaria

Trabajadores de la DGI, sin recibir bonificación

Temas:

Recaudación en efectivo en 2016 fue de $5,432 millones. Recaudación en efectivo en 2016 fue de $5,432 millones.
Recaudación en efectivo en 2016 fue de $5,432 millones.

Cerca de finalizar el mes de noviembre de 2017, los trabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI) no han recibido el bono que les corresponde por ley por la recaudación adicional recogida por el Estado en el año 2016. Ayer, un grupo de trabajadores piqueteó a mediodía para reclamar el pago del bono, que debe corresponder al 1% del excedente de la recaudación tributaria de 2016 respecto de 2015.

Oswaldo Despaigne, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas, dijo ayer a este diario que el sindicato no convocó ni respaldó la acción de los compañeros, pero confirmó que hasta el momento no se ha repartido el bono.

Despaigne dijo que ya se resolvió el problema anterior con la Contraloría General de la República, que no había publicado los datos oficiales de recaudación y por lo tanto no se podía calcular la bonificación de los trabajadores. Ahora, el pago está pendiente de que la Asamblea Nacional apruebe un traslado de partida.

La recaudación total en 2016 marcó un récord tras llegar a $5,432 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código