Trabajadores de Ford ratifican convenio

La mayoría de los 41 mil trabajadores de Ford en Estados Unidos ratificó el nuevo convenio colectivo de cuatro años, informó ayer el Sindicato de Trabajadores del Automóvil.

La organización, conocida por su sigla en inglés UAW, indicó que cuando se habían escrutado los votos de 56 de sus 58 seccionales el martes de noche “era claro que el contrato fue aprobado”.

Ford ha ofrecido la creación de 12 mil puestos de trabajo, una inversión de 6 mil 200 millones de dólares en la modernización de fábricas en Estados Unidos, bonos y participación en ganancias que este año suman unos 10 mil dólares por trabajador.

Por otra parte, Ford no dará aumentos de sueldo a los trabajadores con más antigüedad ni restablecerá los ajustes por costo de vida para todos sus empleados.

“Hay compañeros que piensan que hay margen para mejoras, pero igual votaron a favor de este contrato porque significa puestos de trabajo”, comentó Jerome Williams, presidente de la Seccional 2000 de UAW, que representa a los empleados que votaron el martes 999 a favor y 346 en contra del contrato en la planta de Ford en Ohio.

Los márgenes de aprobación fueron más estrechos en otras plantas: solo el 53% de los 5 mil miembros de UAW en las fábricas de camiones y ensamblaje en Kentucky dieron su voto a favor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código