Trabajadores aéreos anunciarán su huelga

El sindicato de controladores aéreos de Alemania (GdF) aseguró que en las próximas 24 horas anunciará cuándo va a tener lugar la huelga, con la que lleva días amenazando tras romper las negociaciones con la autoridad aérea nacional.

El responsable de GdF, Dirk Vogelsang, no quiso desvelar aún las fechas del inminente paro de los controladores, aunque insinuó que ya han sido acordadas.

Según la regulación alemana, que exige anunciar una huelga con un mínimo de 24 horas de antelación, la protesta laboral de los controladores podría empezar, como pronto, la noche de hoy al martes.

El sindicato mantiene así su amenaza, tras rechazar la última propuesta del departamento de Seguridad Aérea, alegando que no llevaba implícita ninguna oferta cualitativamente nueva y a pesar de las últimas críticas a su plan, provenientes del Gobierno alemán.

El ministro de Transporte, Peter Ramsauer, afirmó que no entiende ni comparte los argumentos esgrimidos por los controladores aéreos para ir a la huelga, y criticó duramente las nuevas reivindicaciones laborales y económicas de su sindicato.

“Nadie discute que los controladores tienen un trabajo de la mayor responsabilidad. Por eso están bien pagados”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código