Trabajadores agrícolas recibirían indemnización

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, remitió a la Asamblea Nacional (Parlamento) una iniciativa de ley para indemnizar a miles de trabajadores agrícolas de los ingenios azucareros, dijo una fuente legislativa.

Los empleados agrícolas se vieron afectados por las políticas de privatización de bienes estatales durante el gobierno neoliberal de Violeta Chamorro (1990-1997), agregó Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Gutiérrez dijo a la prensa que la iniciativa del presidente Ortega favorecerá a un total de 4 mil 94 extrabajadores cañeros afectados por la política de privatizaciones del gobierno de Chamorro en la década de 1990.

El legislador señaló que el Gobierno pagará un total de $9 millones 825 mil 600 a un total de 4 mil 94 trabajadores cañeros, despedidos tras la privatización de sus centros de trabajo durante el gobierno neoliberal de la señora Chamorro.

El legislador dijo que el Gobierno cancelará la deuda con los trabajadores, a través de los denominados “bonos de cumplimiento”, que para tal efecto deberán emitirse de conformidad con el artículo 32 de la Ley 477, Ley General de Deuda Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código