MINERÍA

Trabajadores comprarán mina de cobre en bancarrota

Temas:

Los trabajadores de la planta metalúrgica La Oroya de Perú planean comprar el complejo minero para reactivarlo, luego de que quedó prácticamente paralizado por sus deudas y no completar un plan de modernización, dijeron un dirigente y un ejecutivo de la compañía.

El líder del sindicato de trabajadores del Complejo de La Oroya, Luis Castillo, dijo que el plan de compra surgió luego de que fracasaron intentos para subastar la planta metalúrgica, incluida una subasta de la unidad minera Cobriza que quedó desierta ayer. El complejo metalúrgico y su mina de cobre, en el centro de Perú, estuvieron en la década pasada bajo control de Doe Run Perú, una filial del estadounidense Renco Group, y ahora son administrados por una junta de acreedores conformada por el Gobierno, los trabajadores y un grupo de empresas acreedoras.

Los trabajadores vamos a comprar La Oroya; esto está definido. Nos deben 120 millones de dólares, somos acreedores de La Oroya, dijo Castillo. Estamos viendo la mina Cobriza también, afirmó. Pablo Peschiera, director de la firma Dirige encargada de realizar las subastas, confirmó la intención de los trabajadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código