Trabajadores optan por terminar huelga

Temas:

Los trabajadores votaron ayer por terminar la huelga sobre salarios en la refinería Donges de Total en el oeste de Francia, dijo la petrolera, aunque todavía se mantenían acciones en otras tres plantas.

El sindicato de línea dura CGT lideró la huelga en la refinería con capacidad de 230 mil barriles por día (bpd) cercana a Nantes, después de rechazar un aumento salarial anual alcanzado con sindicatos moderados.

“La huelga terminó en Donges”, dijo una portavoz de Total, sin decir por qué los trabajadores tomaron esa decisión. “Los trabajadores se reportaban en sus puestos y las unidades de producción están en el proceso de aumento gradual”, agregó, sin detallar cuánto se demorarán en reiniciarse.

Funcionarios del sindicato CGT en Donges no estaban disponibles de inmediato para comentar la situación.

La producción seguía detenida en tres otras plantas: la refinería Gonfreville en Normandía, con capacidad de producción de 339 mil bpd; la planta La Mede, con capacidad de 155 mil bpd, cerca de Marsella; y en Feyzin, con capacidad de 119 mil bpd y emplazada cerca de Lyon, en el este de Francia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código