APUNTES TURÍSTICOS

Trabajar en equipo

Temas:

El operador de turismo receptivo es la vía, el complemento, la mejor alternativa para enmarcar una oferta turística sostenible.

Es la organización que maneja la logística y hace las mejores recomendaciones para montar programas que motiven al promotor en determinado país y finalmente al turista que viene con esas ansias de disfrutar una estadía por todo lo alto.

El operador de turismo es el que maneja el sentimiento de patria, quien debe estar preparado para saber transmitir ese sueño o deseo de vivir una nueva experiencia y convertirla en realidad.

Un buen operador de turismo siempre está en busca de nuevas emociones, vivencias, extravagancias para presentarlas con el arte necesario para tocarle la puerta a ese gusto, ese deseo, esas ganas de conquistar a ese turista que está planificando sus próximas vacaciones.

No se trata de un trabajo fácil, porque vender un producto intangible requiere de mucha destreza, no solo de lo nuestro, también hay que pensar en las costumbres y deseos de esos viajeros que nos visitan desde países hermanos, y que viajan por diferentes intereses y costumbres.

He dicho todo esto porque recientemente nos enteramos de que un grupo de hoteleros se fue a Estados Unidos a promover nuestro destino, pero lamentablemente no extendieron invitación a ningún operador para que contribuyera con la promoción de los atractivos panameños.

Este tipo de negocios no se cierran con una sola visita; todo esto es un proceso que es parte de una inversión en cuanto a promoción se refiere.

Soy un fiel creyente de que el trabajo en equipo es la mejor vía para lograr el objetivo deseado. Los hoteles no son siempre la mejor carnada, para eso hay que utilizar anzuelos con diferentes tipos de carnada, que logren atraer a ese pez en busca de una buena comida.

Hay que ser fabricantes de sueños para luego convertirlos en realidad, y en ese sueño el hotel no lo es todo, le falta el condimento, o sea, el predicado de la oración que provocará la chispa que pondrá en acción ese viaje deseado.

Como cualquier empresa, los hoteles tienen todo el derecho de hacer los esfuerzos para atraer a más clientes, pero deben entender que el 99% de los turistas no viaja a un destino para quedarse encerrado en el hotel, por muy lujoso que este sea.

Además de las atenciones que puedan brindarle a ese viajero, la estadía hay que complementarla con experiencias, y eso solo lo pueden conseguir fuera de las paredes de los hoteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código