Trabajos en mina Molejón deben estar listos en abril

El año pasado el Ministerio de Comercio e Industrias anuló la concesión a Petaquilla, pero la compañía interpuso un recurso en la Corte Suprema de Justicia.
El agua que se extraiga de las tinas de relave será depositada en el yacimiento. El agua que se extraiga de las tinas de relave será depositada en el yacimiento.
El agua que se extraiga de las tinas de relave será depositada en el yacimiento. Alex E. Hernández v.

La empresa Bluefin Seroca Ambiental, que se adjudicó la limpieza de las tinas de relave en la mina Molejón, paralizada desde finales de 2013, debe terminar en abril las obras de mantenimiento del proyecto que estaba en manos de Petaquilla Gold, subsidiaria de la canadiense Petaquilla Minerals.

Yamil Sánchez, director nacional de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, señaló que a pesar de que el contrato se adjudicó en octubre de 2015, no se contaba con la aprobación por parte de la Contraloría General de la República.

Sánchez indicó que es importante terminar los trabajos, que también incluyen el mantenimiento de las estructuras de las tinas, antes de mayo, ya que los pronósticos indican que a partir del quinto mes se intensificarán las lluvias en Donoso.

Además, dijo que obreros de Petaquilla Gold no permitían la entrada del contratista, que debe vaciar 635 mil galones de agua para mantener la seguridad de las tres tinas de relave. El agua será depositada en el yacimiento que tiene 20 metros de profundidad y donde se extraía el oro. Petaquilla Gold detuvo la extracción debido a problemas de liquidez, dejando sin trabajo a más de 600 personas que no han recibido el pago de sus prestaciones laborales, que combinadas con la cuota del seguro social suman más de 6 millones de dólares.

El año pasado el Ministerio de Comercio e Industrias anuló el contrato que obtuvo Petaquilla Gold en 1997, pero la compañía acudió a la Corte Suprema de Justicia, donde aún no se ha resuelto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código