INfraestructura

Trabajos en El Valle terminarán en abril

A lo largo de la avenida Central se construyó una ciclovía y se habilitaron 190 estacionamientos.

Temas:

El costo del proyecto es de $4.4 millones, aunque sus detractores indican que no se hicieron los cálculos correctos. Archivo El costo del proyecto es de $4.4 millones, aunque sus detractores indican que no se hicieron los cálculos correctos. Archivo
El costo del proyecto es de $4.4 millones, aunque sus detractores indican que no se hicieron los cálculos correctos. Archivo

La rehabilitación de la avenida principal en El Valle de Antón debe concluir en abril próximo, pero el proyecto de 4.4 millones de dólares no termina de convencer a todos comerciantes y residentes de este destino turístico.

La eliminación de estacionamientos y la inclusión de una ciclovía que acortó el ancho de la calle principal es la mayor queja de los comerciantes.

Indican que los autobuses que llegan con turistas no tienen un área exclusiva para estacionarse y lo hacen en las calles paralelas, lo que complica más la circulación.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el proyecto comprende la construcción de infraestructura de urbanismo en la avenida Central de El Valle, como aceras de adoquines, ciclovía, áreas verdes, estacionamientos para 190 vehículos, rampas de acceso, cruces peatonales, paradas de autobuses en ambos sentidos, alumbrado público, bancas de descanso y sistema pluvial y alcantarillado soterrado.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que siempre que se hace una intervención en una zona ya utilizada se genera malestar.

“Ya nos pasó en Taboga, pero siempre hemos estado abiertos a conversar, y así lo hemos hecho con los empresarios, residentes y personas que llegan a pasar unos días, pero es imposible unificar todos los criterios”, expresó.

La obra es ejecutada por la empresa RC-Metrologik, que tiene 440 días para terminar el proyecto.

Otra de las críticas de residentes y comerciantes es la calidad de los trabajos que se hicieron en los drenajes, y temen que una vez se inicie la temporada de lluvia el área central de El Valle se inunde.

Him señaló que el interés de los comerciantes, residentes y visitantes no es el mismo, y explicó que en el proyecto se detectó que muchas de las zonas que estaban bajo la administración de los comercios en realidad eran servidumbre pública.

“Estamos abiertos a conversar con todos los interesados en el proyecto, que servirá para impulsar el turismo en la zona”, acotó el funcionario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código