Aerolínea

Tráfico de Avianca aumentó 8.8%

Temas:

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca, una de las mayores de América Latina, creció un 8.8% interanual en mayo por un aumento de la demanda en sus rutas domésticas en Colombia, Perú y Ecuador.

El grupo movilizó un total de 2.58 millones de pasajeros en el quinto mes del año. Entre enero y mayo, Avianca transportó más de 12.6 millones de pasajeros, un crecimiento del 7.5% en comparación con el mismo lapso del 2016. El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú creció un 5.3% interanual en mayo a 1.51 millones. En los primeros cinco meses, el aumento fue de un 3.7%, a 7.35 millones de viajeros, frente al mismo período del año pasado.

La aerolínea trasladó 1.07 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en mayo, un alza de un 14.1% frente al mismo mes del año anterior; para un acumulado en los primeros cinco meses de 5.26 millones de pasajeros, un 13.2% más que la cifra registrada en el mismo lapso del 2016. El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, S.A., constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos, S.A., de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código