Aviación

Tráfico de Copa Holdings subió 10.6% entre enero y julio

La debilidad del peso argentino y del real brasileño afectó la utilidad del grupo, que ganó 49 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Temas:

Pedro Heilbron, director de Copa Airlines. Archivo - Pedro Heilbron, director de Copa Airlines. Archivo -
Pedro Heilbron, director de Copa Airlines. Archivo -

El tráfico de pasajeros de Copa Holdings creció con fuerza en los primeros siete meses con un incremento interanual de 10.6%.

El aumento ocurre en momentos en que la empresa enfrenta una caída en la demanda en mercados pilares para su operación, como Brasil y Argentina.

En los primeros siete meses del año, el grupo aéreo que reúne a Copa Airlines y Wingo, registró un tráfico superior a los 12 millones de pasajeros.

La empresa también se anotó una mejoría de 1.2 puntos porcentuales en su factor de carga y cerrando con 84% el período entre enero y julio.

Además de la debilidad del real brasileño y el peso argentino frente al dólar, Copa Holdings fue sacudida por un incremento en el costo del combustible, haciendo que las utilidades cayeran más de 60% durante el segundo trimestre hasta los 49 millones de dólares.

Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines, estima que el incremento en el precio del combustible hará que las economías latinoamericanas sean más fuertes.

“Hemos visto en el pasado cómo los precios más altos del petróleo benefician a las economías latinoamericanas y, finalmente, conducen a un mejor entorno de rendimiento en la región. Pero no estamos sentados ociosos, esperando a que eso suceda. Como se ha visto en los resultados, nuestros costos unitarios son los más bajos y seguiremos buscando eficiencias y oportunidades de ahorro”, señaló Heilbron durante una llamada telefónica que sostuvo con un grupo de analistas financieros de Wall Street, a quienes explicó el comportamiento financiero del grupo en el segundo trimestre del año.

El ejecutivo comentó que a finales de agosto recibirán el primer avión modelo Boeing 737 MAX 9, de un total de cinco que entregará el fabricante este año. Para finales de año la empresa proyecta cerrar con una flota de 106 aeronaves.

Los analistas en Nueva York siguen de cerca el comportamiento de las acciones de Copa Holdings, cuyo preció ha caído 48.74 dólares este año.

Firmas como Zacks estiman que el precio del combustible continuará presionando las operaciones del sector aéreo, y por el momento mantienen una calificación de “venta fuerte”, sobre los títulos de Copa Holdings.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código