sector aéreo

Tráfico de Copa aumenta 16.7%

El próximo año la aerolínea adquirirá ocho nuevas aeronaves, una inversión que superará los 500 millones de dólares.
La empresa opera desde esta semana un vuelo a la ciudad de Tampa, Estados Unidos. Esta es la novena conexión aérea que ofrece a ese país desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. LA PRENSA/Roberto Cisneros. La empresa opera desde esta semana un vuelo a la ciudad de Tampa, Estados Unidos. Esta es la novena conexión aérea que ofrece a ese país desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
La empresa opera desde esta semana un vuelo a la ciudad de Tampa, Estados Unidos. Esta es la novena conexión aérea que ofrece a ese país desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Con una flota de 86 aviones, la empresa Copa Holdings logró movilizar 13.2 millones de pasajeros hasta el mes de noviembre, un récord para la compañía tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines.

A inicios de año la empresa había estimado que durante 2013 movería 10 millones de personas, pero los pronósticos han cambiado y la compañía podría cerrar el año con 15 millones de pasajeros.

En el reporte enviado a sus accionistas, la aerolínea señala que la cifra representa un incremento de 16.7% al compararse con los datos de igual período del año pasado. Solo en el mes de noviembre, la empresa transportó 1.2 millón de personas entre los 66 destinos en 29 países que conecta desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Nuevo destino

El pasado lunes Copa Airlines comenzó a operar su novena conexión directa a Estados Unidos, con su primer vuelo a la ciudad de Tampa, Florida.

Este vuelo se une a los que mantiene la empresa a Los Ángeles, Boston, Nueva York, Las Vegas, Miami, Orlando, Chicago y Washington.

Joe Mohan, vicepresidente Comercial y de Planificación de Copa Airlines, explicó que abrir el vuelo a Tampa fue una decisión que se estudió por más de un año, al no ser un destino conocido como Nueva York, o Los Ángeles, pero que tenía mucho potencial.

“Sostuvimos reuniones con el alcalde de Tampa y las cámaras de comercio de esa ciudad, y vimos el compromiso de la comunidad de apoyar el vuelo”, indicó.

El ejecutivo señaló que el próximo año abrirán tres nuevos destinos, y adquirirán ocho nuevos aviones, transacción que superará los 500 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código