SUBE PRECIO DE LAS ACCIONES

Tráfico de Copa aumentó 13.3%

La firma financiera Zacks recomienda a sus clientes mantener dentro de sus inversiones los títulos de la compañía por su buen rendimiento.

Temas:

Las acciones de la compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2005 cerraron ayer en 131.02 dólares, con una ganancia de 5.29 dólares. Las acciones de la compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2005 cerraron ayer en 131.02 dólares, con una ganancia de 5.29 dólares.
Las acciones de la compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2005 cerraron ayer en 131.02 dólares, con una ganancia de 5.29 dólares. Gabriel Rodríguez

El factor de ocupación de Copa Holdings, tenedora de las acciones de Copa Airlines y Wingo, aumentó 3.5 puntos porcentuales en los primeros ocho meses del año, para cerrar en 83.1%.

De acuerdo con la firma financiera estadounidense Zacks, Copa Holdings y su competidora brasileña GOL se han beneficiado de un entorno latinoamericano más favorable.

Para el periodo comprendido entre enero y agosto, la compañía transportó 13.2 millones de pasajeros, un incremento de 13.3% en comparación con el periodo anterior.

Los analistas están a la espera de los datos del mes de septiembre, cuando la compañía se vio obligada a cancelar más de 280 vuelos debido al paso de los huracanes Irma y María por el Caribe, y por una falla eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde tiene su sede operativa, desde la cual conecta a más de 75 destinos en Latinoamérica.

Para la firma inglesa de datos financieros y de mercado IHS Markit, el panorama para Copa Holdings es positivo y sin mayores sobresaltos para el último tramo de 2017.

Las acciones de la compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2005 cerraron ayer en 131.02 dólares, con una ganancia de 5.29 dólares o un 4.21% en comparación con el precio de cierra del día anterior.

Actualmente, Zacks mantiene una recomendación de “mantener”, sobre los papeles de Copa Holdings, y destaca que es uno de los valores con mayor potencial dentro del sector aéreo.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, ha señalado que la compañía espera un crecimiento de 8%, superando el 4% que promedió en los últimos dos años, y señaló que esperan recuperar el ritmo que tenían antes de la crisis de las monedas latinoamericanas.

En el primer semestre del año Copa Holdings se anotó ingresos por mil 194 millones de dólares, mientras que la utilidad neta alcanzó los 165 millones de dólares.

Para el próximo año la compañía recibirá los primeros cinco aviones modelo Boeing 737 MAX 9 de una orden global de compra de 71 aeronaves que mantiene la empresa actualmente con el fabricante estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código